Saludos aventureros como están como
hoy el sábado de lore no contare una historia en sí. Me he probado mucho el
Guild war 2. y algo que si me pareció interesante es su sistema de deidades o
dioses humanos. Y bueno hablaren conjunto e individuales la historia y sus
testamentos.
Comencemos:
Primero a entender quiénes son los 6
dioses humanos:

Los Seis
dioses humanos son un grupo de deidades adoradas por los
humanos de Tyria, Cantha y Elona.
El alcance de sus competencias no se conoce, pero se sabe que no son
omniscientes, y por su propia naturaleza misma como un panteón cada uno no es
omnipotente.
En un momento desconocido después de la
redacción del Tomo de Rubicon, llegaron a Tyria y trajeron a los humanos con ellos (aunque los seres humanos
piensan que ellos crearon el mundo, se sabe que los charr tienen leyendas en
las que Melandru es la creadora del mundo), pero desde donde es desconocido. Su
edad también es desconocida pero es conocido que el panteón actual no es el
primero y también que no es tan antiguo como los Dragones antiguos.
El
Actual panteón de los dioses son:
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estatuas de los dioses |
Balthazar: Dios de la guerra, el fuego y el coraje.
Dwayna: Diosa de la sanación, el
aire y la vida.
Grenth:
Dios de la oscuridad, la muerte y el hielo.
Kormir:
Diosa del orden, el espíritu y la verdad.
Lyssa:
Diosa gemela de la belleza, el agua y la ilusión (a menudo es referida como una
entidad y a veces llamada "Lyss" por los Vabbianos).
Melandru:
Diosa de la naturaleza, la tierra, y el crecimiento.
Ahora empezaremos a hablar de los
dioses individualmente:
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imagen del Guild war original |
A menudo se
le asocia con el honor, el valor, los lobos, y los perros.
En su testamento se encuentra el siguiente versículo:
‘’La batalla se endureció con el paso de las
semanas y los guerreros cada vez estaban más cansados, sus fuerzas
desfallecían.
Entonces Balthazar, dios de la guerra y el fuego, se mostró
ante los soldados, llevando con él una gran espada que brillaba con tal
intensidad que cegaba a cualquiera que mirase directamente. Cuando él hablaba,
su voz era como un estruendo que sacudía la tierra con gran fuerza.
Y dijo: Alzad
las armas, porque vosotros sois mis soldados y debéis permanecer firmes,
fuertes y valientes. Aquellos que no duden ni tropiecen serán galardonados, y
de ellos será la gloria. Y vuestras hazañas serán recordadas para la eternidad.
Entonces descargó de su espada cientos de llamas, las cuales
engulleron los soldados. Era el fuego del valor. Y en ese preciso momento todos
empezaron a seguir al Dios en la batalla sin miedo ni vacilación. Y el enemigo
fue derrotado’’
Testamentos de Balthazar, 48 a. E
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imagen del Guild war original |
Dwayna es
la diosa de la curación, del aire, y de la vida, a menudo representada como una
mujer joven, alta y delgada levantada del suelo por unas enormes alas con
plumas. Ella es la líder de los Seis
dioses humanos y sus escrituras
tienen las fechas más antiguas de ellos. Sus más fieles devotos suelen ser los
curanderos, y ayudar tanto a ricos como a pobres por igual.
También en su testamente se explica lo
siguente:
‘’Y cuando el mundo repicó con el fuerte sonido de las
espadas y el fuego cayendo de los cielos, Dwayna, reina de la vida y el aire,
escuchó los lamentos y súplicas de los más débiles
Y mientras el retumbar de la guerra seguía, apareció Doric,
quien se arrodilló a sus pies.
Y ella puso su mirada en las tierras devastadas por la
guerra y la muerte, y con lágrimas rodando por la mejilla posó las gentiles
manos sobre el hombre postrado. Y le dijo, baja las armas, como yo he hecho
contigo, tú debes hacer lo mismo por tus hermanos. Ofrece protección a los
débiles. Ofrece consuelo y acogida a aquellos que los que lo necesiten. Salva a
los heridos.
Soy tu diosa, y bendeciré a los que sigan estas doctrinas.
’’
Testamentos de Dwayna,
115 a.É
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imagen del Guild war original |
Grenth es el dios de la oscuridad, del hielo y de la muerte.
Aunque su cuerpo tiene la apariencia de un humano, tiene el cráneo de un
animal muerto. A menudo se le ve con siervos arrastrándose para su aceptación,
para sus seguidores suele ser fanático. Siendouna figura de la muerte muchos nigromantes lo
adoran.
Grenth promueve
la eliminación de las ilusiones y 'los adornos dorados de la sanidad', y
fomenta la percepción del mundo como realmente es. Esto encaja con su papel
como juez de las almas muertas, y tal vez por eso se opone a Lyssa,
diosa de las ilusiones.
Grenth no fue
siempre el dios de la muerte. Originalmente un semi-dios, Grenth es el hijo de
Dwayna y un escultor mortal, siendo el primer dios nacido en Tyria, con poder
sobre la mortalidad y el juicio, llamado “Principe del Hielo y el Dolor” . El
anterior dios de la muerte fue Dhuum; Grenth derrocó a Dhuum con la ayuda de
los siete segadores, y tomó el control del Inframundo. El tomó su lugar entre
los dioses en presencia de su madre, en el lugar donde su padre había caido.
Sin embargo, Dhuum no podía ser destruido, por lo que Grenth forzó a Dhuum a
entrar en un estado de reposo y lo encerró detrás de las puertas encantadas de
la sala del juicio. Hace 250 años, los siervos de Dhuum libraron una guerra en
el Inframundo contra Grenth, que finalmente despertó a Dhuum de su sueño. -
aunque él se colocó de nuevo en reposo una vez más. Sin embargo, el resultado
de la guerra sigue siendo desconocido.
A su vez en su
testamente dice:
‘’ Y entonces apareció Desmina, menospreciada y
exiliada por su propia gente. Y en su miseria y mezquindad, Desmina maldijo a
los Dioses por abandonar a todos quienes, como ella, admiraban el poder y la
ambición.
Y ella se preguntó, ¿Dónde está el Dios a quien
puedo ofrecer mi más profunda devoción? ¿Dónde está el Dios al cual puedo
suplicar por venganza? ¿Dónde está el Dios a quien suplicar para que me proteja
de mis enemigos?
Y la tierra tembló desde lo más profundo con un
terrible gemido, y se abrió. Y entonces el suelo se convirtió en hielo, y de la
tierra congelada aparecieron los siervos esqueletos de Grenth.
Y entonces apareció el Dios, y con las manos
huesudas entrelazadas, se dirigió a la chica. Y le dijo, soy tu Dios. Sigue mi
camino y escucha mi voz y los corroídos cuerpos de los muertos estarán bajo tu
poder. Y jurando lealtad en la vida y en la muerte, Desmina se convirtió en el
primer discípulo del Dios. ’’
Testamentos de
Grenth, 48 a.É
Kormir es la diosa del
orden, del espíritu, y de la verdad. Es la más nueva de los Seis Dioses,
después de haber llegado al poder hace 250 años con la derrota del dios caído
Abaddon.
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estatua de Kormir |
En
su vida mortal, Kormir era la líder de la Orden de los Lanceros del Sol, una organización
ya desaparecida, cuyo propósito era proteger Elona.
Durante su mandato, dirigió la liberación de Palawa Joko.
reclutó Lanceros del Sol de Tyria,
de Cantha y
de las Islas Bélicas, y condujo a Istan a la guerra contra Kourna. Fue durante esa guerra cuando fue
capturada en Gandara, donde el Hambre, uno de los demonios de Abaddon, rindió
su ceguera.
Después
de aprovechar los poderes de los dioses para derrotar al Visir Khilbron y a
Shiro Tagachi, los Lanceros del Sol volvieron a recurrir a los dioses para
ayudar a derrotar a Abaddon. Los representantes de los dioses sólo le dieron a
Kormir un regalo, la naturaleza de este poder no estaba clara. El poder de
Abaddon amenazó con salirse del control y lograr la independencia de Nightfall,
que es cuando Kormir se dio cuenta los efectos del regalo. Absorbió el poder de
Abaddon, llegando a ser una diosa.
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forma humana en el juego Original |
Explica
en su testamento que:
‘’ Y así fue como la Mariscal de lanzas Kormir,
heroína de Elona,
fue arrojada a la negrura profunda que rodeaba al dios de los Secretos. Y
aunque se le había arrebatado la vista, su cuerpo estaba maltrecho y su
espíritu arruinado, su determinación seguía intacta.
Y así se le unieron en el reino del tormento sus
intrépidos aliados, y otros grandes héroes que permanecieron a su lado mientras
intentaba frustrar el Anochecer. Juntos lucharon contra el, atravesando la
puerta del miedo, la puerta de la angustia y la puerta de la locura, hasta que
al fin estuvieron frente a frente con el dios cautivo; aquel que una vez
desafió a los cinco dioses y perdió; aquel que amenazó
con romper las cadenas que le habían sido impuestas por los otros dioses; aquel
cuyo objetivo ahora era llevar el Anochecer al mundo: el dios oscuro, Abaddon.
Y así Kormir y sus aliados se enfrentaron al
dios oscuro en una batalla titánica. Y mediante su poder ,la combinación de sus
habilidades y su valor, además de las bendiciones de los Cinco dioses
Verdaderos, Abaddon fue finalmente derrotado.
Pero el poder de un dios no puede ser destruido,
y Kormir, haciendo una elección que sólo un mortal podría hacer, se revistió
del manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y sus
responsabilidades, todo su dominio y sus deberes.
Y
de esta forma, a manos de una mortal surgió un nuevo ser inmortal. ’’
Testamentos de Kormir, 1075 d.É
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imagen del Guild war original |
Lyssa (o Lyss) es la
diosa de la doble cara de la belleza, el agua y la ilusión. Ella suele ser
representada como dos gemelos entrelazados, sin embargo, se habla de ellos como
una solo entidad. Fue muy celebrada en Vabbi antes de la segunda elevación de Palawa
Joko, un
festival dedicado a ella, El Festival de Lyssa. Es idolatrada por la mayoría de
gente que quiere ser paragón de toda la belleza. Muchos jóvenes han echado un
vistazo a sus estatuas solo para ser encantados y morir de sed días más tarde.
También se considera que tiene relación con el caos y con fuerzas elementales
desconocidas.
También
explica en su propio testamento:
‘’ Y entonces vino una extraña al pueblo de
Wren buscando cobijo y trabajo. Aunque era joven estaba encorvada, enferma y
llena de arrugas.
"La peste te está devorando", le dijo
un ciudadano llamado Gallrick. "Deja este lugar o todos caeremos
enfermos."
"He perdido mi hogar y a mi familia, gritó
la mujer, desesperada. ¿Es que no tienes corazón?"
Y habló con todos, y todos le dieron la espalda.
Entonces de entre la multitud apareció una mujer
joven, Sara. La miró con compasión. "Yo te ayudaré", dijo Sara,
"Yo te lo daré". Y Sara se acercó a la mujer débil y encorvada y le
dio la mano.
Entonces la mujer enferma se quitó la túnica de
la peste y resultó ser la diosa Lyssa.
La gente de Wren se arrodilló y pidieron
clemencia a Lyssa. Y levantando a Sara con cuidado, dijo, "la verdadera
belleza no está en las apariencias, sino en las acciones. Muchos tenéis ojos,
pero pocos habéis visto. Y hoy solo tú has visto lo que significan las falsas
apariencias. Y Yo te bendeciré ahora."
Testamentos de Lyssa, 45 a.É
Melandru es la diosa de la
naturaleza, la tierra, y el crecimiento. Normalmente es representada con un
torso humano femenino y la parte inferior del cuerpo de madera. Se dice que sus
estatuas sirven para dar la curación y el agua de los que tienen el favor de
los dioses.
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imagen del Guild war original |
Las
leyendas charr dicen
que Melandru fue quien creo Tyria.
Se sabe que los quaggan la veneran, aunque la llaman Melaggan.
Y su testamento dice:
‘’Y una tribu de humanos ateos deambulaba sin
rumbo fijo. Allí donde acampaban, lo destruían todo.
Y la tribu se encaminaba para encontrar otro
campamento. De repente brotó un muro de ramas espinosas que bloqueaban el
camino.
Y Ewan, jefe de la tribu, dijo, "Conocéis
las costumbres. Quien haga magia será castigado con la muerte."
Pero nadie avanzó. Y de la tierra creció un gran
árbol, y, desplegando sus ramas, reveló el torso de una mujer. Y dijo,
"Soy Melandru, la Madre de la tierra y la naturaleza. De aquí en adelante
quedaréis enlazados a la tierra. Cuando ella sufra, vosotros sufriréis."
Y así ocurrió. De sus miembros brotaron ramas, y
la sangre en sus venas fue la savia de los árboles. Y Ewan y su tribu se
transformaron, y formaron comunión con la naturaleza.’’
Testamentos de Melandru: 48 a.É
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imagen de fans festejando el cumpleaños del creador del juego con sus deidades |
Y bueno con esto
termina nuestro sábado de Lore espero que les haya gustado. Recuerde seguirme
en mis redes sociales para seguirme en mis varios proyectos y alguna que otra
partida por ahí. Nos vemos Hasta la Proxima Aventureros
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