Saludos aventureros como están, espero que estén bien hoy
les traigo el Miércoles de Noticias de los MMORPG y juegos que nosotros
jugamos. Sin mas comencemos:
BioWare ha anunciado que el esperado parche
3.3 de Star Wars: The
Old Republic (el parche que incluye entre otras muchas cosas la nueva
raza jugable Togruta), ha sido retrasado indefinidamente debido a que han
sido localizados algunos problemas de última hora.
La comunidad de SWTOR está que trina,
ya que no es la primera vez que BioWare espera hasta el último momento para
anunciar el retraso de algún lanzamiento.
Algunos usuarios apuntan a que el
retraso se debe a que BioWare ha detectado algunos problemas en los últimos
cambios introducidos en el modo PvP del juego, mientras que otros apuntan a que
la nueva raza Togruta está completamente rota.
Sea como fuere, nos tocará esperar
hasta que BioWare lance el nuevo parche y podamos por fin disfrutar de la nueva
raza jugable.
WORLD OF WARCRAFT y su Nuevo Record Personal.
Blizzard Entertainment ha anunciado
que su juego de rol en línea, World of Warcraft, ha superado los100
millones de cuentas creadas.
La compañía ha aprovechado la cifra
para publicar su primera infografía oficial, en la que repasa algunos datos
interesantes de World of Warcraft.
Los números de Blizzard arrojan
curiosas comparaciones como:
• El número de cuentas creadas,
incluyendo las cuentas de prueba, equivale a las poblaciones de Alemania,
Suecia y Bielorrusia sumadas y duplica la de Corea del Sur.
• De todos los usuarios, un 52 por
ciento pertenecen a la Alianza, un 47 por ciento a la Horda y tan sólo un 1 por
ciento son neutrales, es decir, no pertenecen a ninguna asociación.
• Sumando todas las extensiones, los
sonidos suman 3.900 minutos por lo que harían falta 44 CDs de audio para grabar
toda la música y efectos de WoW. El guión total consta de seis millones de
palabras, lo que equivale a multiplicar por 12 los libros de El Señor de los
Anillos.
• Otro dato curioso es que se hacen
2,8 millones de intercambios diarios en la Casa de Subastas, es decir, el doble
de transacciones de eBay durante el Cibermonday de 2009.
• En cuanto a los resultados de
búsqueda, WoW registra 50 millones de búsquedas en Google al año.
GUILD WARS 2: CUCHILLADAS, DEVASTACIÓN Y UN ASESINO
MEMORABLE
Roy Cronacher, diseñador de Guild Wars 2 en
ArenaNet, nos habla sobre la última leyenda principal y el último conjunto
de armas para la profesión de retornado. A continuación os dejamos con el
artículo de Cronacher.
Hemos estado hablando sobre esta
leyenda y conjunto de armas desde que mencionamos por primera vez la profesión
de retornado y cómo se invoca con ella a leyendas del pasado. Por ahora tenemos
una leyenda defensiva, una que inflige condiciones y una de apoyo. Yo diría que
nos falta algo: ¡una leyenda centrada en el daño físico, claro! ¿Y si fuera
tenebrosa y siniestra? Añadamos a la mezcla cuchilladas por doquier y una gran
movilidad, además de un nombre que valga la pena recordar. ¡Me complace mucho
anunciar al infame Shiro Tagachi como la siguiente leyenda del retornado!
Como nunca se veía a Shiro sin sus
emblemáticas espadas, no podíamos dejarlas fuera. Los retornados obtendrán
acceso a espadas dobles que combinen con el estilo de juego de Shiro y
completen así su imagen.
CUCHILLADAS DESTRUCTORAS
El conjunto de espadas está diseñado
para dar tajos, realizar ataques que manipulan la Niebla y causar pura
destrucción. Queríamos usar ataques rápidos y ostentosos que encajaran con el
tema del legendario Shiro Tagachi.
Tajo agrietador
“Haces un tajo a los enemigos y creas
una grieta en ellos que explota y causa daño adicional tras una corta espera”.
Con el ataque Tajo agrietador,
acuchillaréis a los enemigos que estén delante de vuestro personaje. Abriréis
una grieta inestable de niebla en los enemigos que reciban el impacto. Tras una
corta espera, la grieta explotará y causará daño a los enemigos cercanos. Esta
habilidad es la tercera parte de la cadena de ataque automático y funciona muy
bien con grupos grandes de enemigos.
Golpe de precisión
“Golpeas con precisión a los enemigos
cercanos lanzando cuchillos que les infligen daño y los congelan”.
Observaréis que los ataques rápidos
son el tema principal de este conjunto de armas. Con esta habilidad tiraréis
cuchillos a los enemigos cercanos, que les infligirán daño y los congelarán. Es
una forma genial de concentrarse en vuestros objetivos, ayudar a atrapar a los
susodichos o simplemente causar algo de daño adicional.
Asalto implacable
“Atacas ferozmente a los enemigos
cercanos, das un paso sombrío hacia enemigos próximos y los golpeas. Ganas
poder cada vez que dañas a un enemigo”.
¿recuerda el tráiler de Guild Wars 2: Heart of Thorns,
donde Rytlock Brimstone usaba una habilidad con la que aparecía y desaparecía a
través de la Niebla mientras acuchillaba a los enemigos cercanos? Esta es esa
habilidad. Vuestros personajes realizarán una rápida sucesión de ataques a los
enemigos mientras aparecen y desaparecen a través de la Niebla. Se puede usar
para obtener más movilidad, infligir más daño o simplemente dejar patente
vuestra grandeza.
UN ASESINO MEMORABLE
Shiro Tagachi es sin duda un personaje
emblemático en la historia de Guild Wars®. Como con las otras
leyendas, queríamos ofrecer una amplia variedad de personajes y criaturas
destacadas. Para la leyenda centrada en el daño físico, queríamos a alguien con
quien encajara la alta movilidad y que tuviera una temática más oscura. Shiro era
la opción obvia. Si os gusta causar daño, los ataques rápidos y la movilidad,
creo que Shiro os vendrá bien.
Dagas encantadas
“Dagas encantadas atacarán al objetivo
y succionarán vida del enemigo herido”.
Queríamos que la habilidad de curación
de esta postura tuviera también un toque ofensivo que encajara con la
naturaleza agresiva del estilo de juego. Invocaréis dagas de jade que flotarán
sobre vuestros personajes. Una vez invocadas, atacarán a los enemigos que
golpeéis y les succionarán vida.
Acercamiento inexorable
“Pasas a través de la Niebla hacia tu
objetivo y haces que tus próximos ataques sean imbloqueables”.
Como uno de los temas principales del
retornado es el uso de la Niebla, pensamos que debíamos incorporarlo en una de
las habilidades de movilidad a las que accederéis con esta postura. Viajar a
través de la Niebla suena genial, ¿no? Vuestros personajes pasarán a través de
la Niebla desde su ubicación inicial hasta la del enemigo. También ganarán
acumulaciones de un efecto imbloqueable, que podréis combinar con otras
habilidades para traspasar defensas contundentes.
Vientos de jade
“Invocas a los Vientos de jade, que
convierten a los enemigos cercanos en jade y los aturden durante un breve
periodo de tiempo”.
En la campaña Factions® del juego original
de Guild Wars, Shiro liberó los Vientos de jade. Esta habilidad hace algo
parecido… a pequeña escala, ya que sería demasiado potente si afectara a un
área tan grande. Acumularéis potencia hasta que liberes los Vientos de jade,
que transformarán a los enemigos cercanos en jade durante un corto periodo de
tiempo. Incluso tenemos un rasgo que activa esta habilidad cuando el jugador ha
sido abatido, para que podáis liberar los Vientos de jade cuando os derroten,
igual que hizo Shiro.
Ahora que hemos hablado sobre las
espadas dobles y la última leyenda, ya tenemos un conjunto completo de armas
principales y leyendas para la profesión del retornado. Hagamos un repaso:
Armas principales
Maza (mano principal)
Hacha (mano complementaria)
Espada (mano principal)
Espada (mano complementaria)
Martillo
Báculo
Leyendas principales
Jalis Martillo de Hierro
Mallyx el Inquebrantable
Ventari
Shiro Tagachi
Aún falta una última pieza para
saberlo todo del retornado en la expansión: todavía no se ha anunciado su
especialización de élite, pero para eso habrá que esperar un poco más. Estad
atentos a las próximas publicaciones del blog para enteraros de ello, así como
del resto de especializaciones de élite que nos quedan por anunciar.
Path of Exile: Novedades sobre las
caídas y el próximo parche
Path of Exile: Novedades ycaidas
En un próximo parche, los
desarrolladores han preparado cambios tanto en la dificultad del juego, como en
el drop rate, así como algunos ajustes y balanceo de habilidades. También han
afirmado que esta nueva actualización trae los últimos arreglos del
problema de las desconexiones.
Por último, hemos podido saber que GGG
ya se encuentra trabajando en el parche 2.0.1 de contenido, el cual traerá
novedades para las nuevas temporadas. Se prevee que este parche llegue a final
de semana.
El equipo de desarrollo de Blade
& Soul ha anunciado hoy las clases de personaje que tendremos
disponible en la salida en occidente. Los jugadores podrán elegir entre alguna
de estas clases:
Destroyer (Normal) – Gon
Summoner (Fácil) – Lyn
Force Master (Normal) – Yun, Lyn, Gon
Kung Fu Master (Experto) – Gon, Jin,
Yun
Assassin (Difícil) – Jin
Blade Dancer (Normal) – Lyn
Por último os informamos de que
cada clase está ligada a una raza, lo que algunas personas puede gustar menos.
más detalles sobre las clases en: Blade &
Soul
aunque el juego lleva unos días
abierto con el acceso anticipado para los jugadores que adquirieron alguno de
los packs de fundadores, esta tarde sera cuando realmente Skyforge abra sus
puertas a todo el mundo. Sera más o menos sobre las 7:00 horario de argentina cuando los servidores de Skyforge abrirán al público con la beta abierta.
Ya no habrá más borrados de personajes
así que no tienes excusa para lanzarte a la aventura y probar este nuevo MMORPG
free-to-play.
Podéis daros de alta y descargar el
cliente desde la web oficial http://sf.my.com/. La
descarga son unos 10 GB.
En este vídeo que nuestro compañero Makina,
preparó hace unos días, podéis darle un vistazo a las características del
juego.
ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS
La creación de personajes no esta
al principio del juego, tiene lugar después de un par de misiones y un corto
tutorial, donde seleccionaremos nuestra apariencia.
Las 3 clases básicas (Lightbinder,
Paladin y Cryomancer), están desbloqueadas por defecto y podemos cambiar
entre ellas en cualquier momento da igual la clase que seleccionemos como
primera.
Lightbinder (soporte con utilidad
y escudos), Paladin (guerrero cuerpo a cuerpo tanque), Cryomancer (mago
a distancia de ataque y ralentizaciones)
En la training roon puedes
probar otras clases. Si completas con éxito el tutorial de la clase recibirás
un traje gratis de esa clase.
Usa los replicadores de gemas que
te dan al principio sin miedo.
Algunas características del juegos e
van desbloqueando gradualmente. Según juguemos tendremos acceso al ascensión atlas,
a nuestro seguidores, nuevas habilidades…
En la ventana de equipo te marcara
claramente si tienes objetos en tu inventario que te mejoren las estadísticas.
Con los objetos que no quieras
-> botón derecho -> disassemble (con esto conseguirás piedras para
mejorar tus armas y anillos).
Las recompensas por las misiones van
cambiando y algunas tienen bonificaciones por completarlas.
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