1

sábado, 4 de julio de 2015

Sábado de Lore 2/3 Guild Wars ''Reinado Humano''

 Saludos aventureros como están espero que bien. Hoy en el sábado de lore, continuaremos con la historia de Guild wars  así que sin más preámbulos continuemos la historia.


Reinado humano

Los documentos históricos existentes después del Éxodo se centran en la humanidad. Desde el año 100 AE, el mundo conocido de Tyria, Cantha y Elona se encontraba bajo dominación de las naciones humanas: Ascalon, Orr, Kryta, Elona y el Imperio del Dragón. Dos años después del Éxodo, Orr se convirtió en una nación independiente. La humanidad continuó expandiéndose y finalmente obligó a los olvidados a vivir en el Desierto de Cristal, en el año 174 DE, donde se convirtieron en los vigilantes de Glint y en los guardianes de las pruebas de la Ascensión.
Durante el siglo posterior al Éxodo la cultura humana estableció clanes, que se convirtieron en poderosos grupos en todas las naciones. Empezaron a tener más poder, convirtiéndose en los responsables del cumplimiento de las leyes y normas, sin importar los medios para conseguirlo. Con el tiempo esta influencia comenzó a ser la fuente de muchos conflictos, pero esto no sucedió hasta que el volcán del Anillo de Fuego entró en erupción, dispersando las partes de la Hematites por toda la tierra. Debido a la codicia y al deseo, los clanes comenzaron una batalla para apoderarse de ellas.
Rey de Ascalon
Debido a que los clanes disponían de mucho poder, los reyes de Ascalon, Kryta y Orr no pudieron impedir el conflicto y estalló la Primera Guerra de Clanes que duró varias décadas. Con el tiempo Ascalon y Kryta se vieron envueltas en la guerra y solamente Orr pudo mantenerse al margen del conflicto (prefirió mantenerse neutral y en paz). En total hubo tres Guerras de Clanes.
El año 221 DE marca el comienzo de lo que en Cantha se conoció como la Era del Erizo, cuando Cantha comenzó a tener contacto y a comerciar con los continentes del norte: Tyria y Elona. En el año 300 DE Kryta se convirtió oficialmente en una colonia de Elona, aunque los humanos habían vivido en Kryta desde la época del Rey Doric. Este momento marca el inicio del conflicto entre humanos y centauros debido a que los humanos habían extendido su territorio hasta las tierras de los centauros. Kryta consiguió la independencia 58 años después.
El año 452 DE supuso la primera caída de la nacion humana. Tuvo lugar la Plaga de Escarabajo, la cual se extendió por Istan y aniquiló a los Reyes Primigenios. Después de que desapareciese la plaga de escarabajo se estableció la Gran Dinastía hasta su caída 127 años después. Esta Dinastía fue seguida por la época más oscura de Elona, por la Era de la Dinastía Destruída. Aunque las guerras se propagaban y los liderazgos cambiaban, las naciones humanas vieron pocos cambios en la historia hasta el año 851 DE, cuando Lord Odran, mediante sacrificios y poderosos rituales, se convirtió en el primer mortal en abrir los portales de la Niebla. Aunque los portales permanecían escondidos en zonas peligrosas, su muerte trajo consigo un nuevo deporte, tanto para el hombre como para el espíritu: torneos de gloria llevados a cabo en la Sala de los Heroes.
Dos décadas después de que Odran abriese los portales de la Niebla, Abaddon comenzó su complot para regresar y crear el Anochecer. En el año 870 DE la Legión de la Llama de los charr descubrió a los titanes, agentes de Abaddon, en Hrangmer y los charr los adoraron como si fueran sus propios dioses. Bathea Havocbringer se reveló contra esta adoración y reunió a un ejército clandestino para acabar con el Linaje Chamán y con sus nuevas creencias, pero fue derrotada y sacrificada a los nuevos dioses y a su vez, las mujeres charr fueron excluídas de las batallas, obligándolas a encargarse de las tareas domésticas en los hogares y las granjas.
Shiro Tagachi 
Dos años má tarde Shiro Tagachi mataba a su emperador bajo la influencia de la Vidente, la cual era también un sirviente de Abaddon. Mediante oscuros rituales Shiro absorbió la magia que había sido concedida al Emperador Angsiyan por Dwayna. Tras ser asesinado por Viktor, Archemorus y Vizu, Shiro liberó esta magia con un terrible viento, provocando el Viento de Jade.
No se supo nada más sobre las conspiraciones de Abaddon hasta la Tercera Guerra de Clanes, la cual comenzó en el año 1013 DE, cuando la nación de Orr fue finalmente forzada a tomar parte activa en la batalla y aunque su intención era la de acabar con el conflicto, el número de víctimas aumento considerablemente en comparación con las otras dos guerras. Sin embargo, esta tercera guerra no terminó debido a la influencia de Orr, sino por la guerra relámpago llevada a cabo por los charr. En el año 1070 DE, los charr atacaron Ascalon mientras sus habitantes estaban distraídos con Kryta y Orr y llegaron rápidamente al Muro del Norte, mientras llevaban a cabo el Ritual de la Devastación. Ascalón fue devastado y las tropas charr entraron en la ciudad con facilidad, llevando consigo más calderos de desvastación hacia Kryta y Orr.
Visir Khilbron
Mientras el ejército orriano estaba fuera, los charr se extendieron por todo Orr con mucha facilidad, pese a su afinidad mágica. Se abrieron paso rápidamente hasta el borde oeste de Orr, actualmente conocida como Ribera Maldita, pero nunca fueron capaces de llegar a la actual ciudad de Arah. Esto fue debido al Visir Khilbron, posiblemente un siervo de Abaddon, el cual desató un poderoso hechizo que hundió a la península de Orr en el Cataclismo. Existen informaciones opuestas sobre si la destrucción de la nación fue intencional o fue un hecho desesperado, sea como fuere, los únicos supervivientes de este evento fueron aquellos que se encontraban lejos de su hogar, todos los que permanecían en Orr durante el Cataclismo se convirtieron en muertos-vivientes y Khilbron se convirtió en el Liche.

Kryta sufrió un destino distinto. Cuando las tropas charr llegaron, el Rey Jadon huyó dejando a su pueblo a merced de la raza felina. Sin embargo, una nueva orden se ofreció para defender su territorio, ellos eran el Manto Blanco, liderados por Saul D'Alessio. Esta orden, respaldada por los mursaat, a los que llamaban los Ocultos, derrotó a los charr, aunque a costa de la muerte de los infieles que habían visto la verdadera forma de los Ocultos, incluyendo al propio Saul. Debido a la huída de la familia real el Manto Blanco se proclamó nuevo gobernante de Kryta, considerándose los salvadores del territorio.

y bueno con esto terminamos la segunda parte de este lore. espero que les haya gustado.Recuerde que puede seguirme en mis redes SocialesPágina de FacebookTwitter y mi canal de youtube. Nos vemos Hasta la próxima Aventureros

No hay comentarios:

Publicar un comentario